jueves, 19 de julio de 2007

Ecuador, las familias






Guayaquil con la familia de Martin.






















Pto Lopez, Ecuador










San Pablo, Ecuador









Isla de la plata, Manabi, Ecuador







Todo fue un exito....mi visa salio en un dia, entonces disfrutamos nuestros dias en Ecuador fuimos a san vicente, san Pablo, y me regrese con martin el mismo dia en el mismo avion!!!

Mi estadia en hull





































































A muchas personas no les gusta Hull pero a mi me encanto, me parerecio un pequeno pero bonito pueblo, hice muy buenos amigos de, Colombia, Ecuador, Francia, Jordania, Angola, Mexico y muchos conocidos que me dieron buena onda y otros que no mucha pero pasaron igual....

Mis locas historias en las calles y los animales involucrados en ellas.

Conocer a Nathy fue muy especial!!!!

Fue muy chevere :)


Mi larga espera en Ecuador






El momento que le dije hasta luego a Martin mi corazon quedo automaticamente dividido en dos partes y el se la llevo con el. Sabia que volveria a verlo, en ese momento no sabia como, donde, ni cuando pero estaba segura de ello.
Pase cumpleanos sola en Mindo aqui estoy en el restaurant del hotel.






Regrese a Quito a poner mi cabeza en orden o mas bien en desorden, todo era un caos hasta poner mis pensamientos en la via correcta y planear cada dia para que esa idea en mi cabeza se materialice, fui contando los dias regresivamente, luego vino el asunto de la universidad, hacer taller y vender artesania, pase tiempos en los que me sentia casi sin animos para seguir sumada a la hepatitis A que me dio por comer en el mercado :S

Ame mucho mi casa de quito, tanto asi que disfrutaba mis dias tomando chai asomada en el balcon, paseando con amigos (telesferico, Quito en la foto con Yadira y Fabian)

Cada vez que iba a guayaquil era un caos, pero lo tenia que hacer, no tenia casa y empece a trabajar con mi tia a la que dias antes le habia preguantado si habia la posibilidad que me de para mi pasaje, lo unico que me respondio fue "no tengo plata, es muy caro" con esa respuesta estaba sobrentendido tenia que conseguir dinero de cualquier manera. En mis cortas estadias en quito pude vender mucho y ahorre lo suficiente para la visa, le dije a mi tia y me ayudo con los papeles, tenia todo lo que me pedian...porque me la negarian??? sin decirle a nadie me fui a la embajada y despues de 2 horas sali con una respuesta positiva, con lagrimas en mis ojos, con el corazon en la boca, con la sensacion de que en poco tiempo lo volveria a ver, que aunque no sepa lo que pasaria luego el solo hecho de poder imaginarme su sonrisa me hacia sentir completa de nuevo.

Le dije a todo el mundo, a mi familia, a mis amigos y fue en ese instante que me entere que mi tia me iba a dar para el pasaje, le escribi a martin y le conte.

Se habia acabado la espera solo estaba anciosa que llegue el 20 de diciembre para correr a sus brazos.

La espera se hizo larga pero aprendi a sobrellevarla de la mejor manera aunque no fue facil. Trate de ocupar mi tiempo en amigos, viajes, estudio, trabajo.

miércoles, 18 de julio de 2007

Bambu por siempre en mi corazon


Despues de la perdida trajica de parche (mi perro que murio por factores desconocidos y lo encontre a un lado de la calle), una semana despues llego a mi vida bambu fue uno de los momentos mas felices de mi vida, luchar por recuperarlo de una enfermedad muy dificil fue un acto donde descubri que la fe mueve monta~as.

Moquillo...me dijeron en el hospital....en ese momento pense uyy no el no se va a ir......acupuntura, homeopatia, medicina tradicional, todo era poco para mi....y el resultado de tener fe es tenerlo con vida, lastimosamente no junto a mi pero quizas algun dia.

te amo bambu

vendiendo por las calles :)



La primera vez que vi a un artesano vendiendo su trabajo en las calles fue en Quito en la amazonas...hace mucho tiempo atras donde no existian municipales ni migracion que impidiera hacer el trabajo mas bacano que he podido experimentar....empece por preguntar a un parche de Colombia (Santiago) "puedes ense~arme a hacer algo de tu trabajo"el era profesor de universidad,pero se dedicaba a la artesania hace ya 10 largos a~os, cada dia iba a su parche a conversar y aprender algo mas, no solo era hacer collares, era toda una vida, era todo un mundo, era toda una experiencia, eran las largas conversaciones que con tanta atencion escuche durante mucho tiempo.
Ya son 8 a~os desde ese momento y no me gustaria dejar de hacer lo que siempre me ha apasionado, me deja crear y pasar de una vida aburrida a una mas creativa.

Monta~as y volacanes un dificil pero gratificante camino




Cayambe.- La primera vez que pise un volcan habia casi desertado luego de que el aire no llegaba a mis pulmones...solo una cosa me hizo continuar, las ganas de llegar a la cima, fue espectacular cuando pude tocar la nieve.

Cotopaxi.- Fue un viaje con suerte casi por todo el camino encontramos gente que nos llevo un poco mas alla del camino....40 minutos de caminata y una noche interminable de camping bajo la nevada se combiertieron en la noche mas fria de mi vida.

Ilinizas.- 8 horas de la mas bonita de las caminatas con mi mejor amigo Parche, una gran vista de la cadena de volcanes desde un punto tan remoto de la tierra donde parece que puedes alcanzar el cielo, perdi todo y mi amiga pacha me lo devolvio.

Mi viaje cosmico a la selva ecuatoriana


Solo si se palpa la realidad desde el nucleo de su existir, la verdadera vida empieza a nacer dentro del cuerpo para empezar con la mutacion del alma en algo mas alla de las palabras.

De donde vino la mistica vision de la desconocida dimension.....de una visita a la pacha mama que me conto de sus secretos.

Vivir en la jungla de cemento me cuesta tanto....pero trato de mantener mi comunicacion constante con la verdadera escencia.

Culturas que tienen mas de una vida de experiencia, sabiduria que se transmite con amor y paciencia, hemos olvidado que la sabiduria esta dentro de nuestra alma.

Quito y mi vida hippie








Conocer Quito fue una experiencia, al principio, dificil de asimilar pero con el tiempo entendi que era simplemente una experiencia por la que tenia que pasar. Me ayudo a ser tolerante a entender que existen mas de una forma de pensar, que existe mas de una forma de vivir, mas de una forma de aprender, mas de una forma de ayudar, que el mundo no se acaba donde dejamos de existir que el mundo existe mas alla.
Aprendi a caminar sola, a viajar, a conocer personas y tierras de las que nunca tenia ni la mas remota idea que existian en mi propio pais.
Pase de una etapa a otra siempre mirando por donde caminaba y queriendo alcanzar el siguiente paso, aprendi a ver la vida de maneras mas simples, aprendi a apreciar las verdaderas cosas de valor, me conecte conmigo.

Fiestas, viajes, locura, soledad, el colegio, experiencias, verdaderos amigos, mis bebes...mis animales, la universidad, mundo hippie, rastas, viaje alrededor del Ecuador, alegrias y autodescubriemento; es un poco de lo que lo que conoci en 7 a~os de mi vida.








jueves, 5 de julio de 2007

Galapagos, Ecuador



Galapagos.... fue una experiencia que me cambio, fue una experiencia que me abrio los ojos al mundo y cambio las perspectivas de como veo el mundo y el rol que juego en el.
Las Islas son magicas y dejaron en mi lecciones que nunca dejare de recordar amigos que en mi memoria perduraran y sensaciones extremas que jamas volveran a mi.

La Isla Sta. Cruz-Pto ayora, un lugar calido y tropical...el cual me imnotizo desde el primer día en que lo vi, era una mañana soleada cuando llegue al puerto de Baltra, cruce en una panga el canal donde en tierra una camioneta doble cabina nos esperaba para llevarnos al principio de lo que iba a ser un viaje alucinante.

Los primeros lugares que conoci fueros las islas pequeñas que rodeaban a Santa Cruz...todas de origen volcanico....bachas, sta, Fe, Seymour Norte, Bartolome.....cada una con su encanto especial ninguna igual a la otra....al pasar el tiempo todo nos era familiar, las iguanas en medio de las calles, las caminatas de punta a punta, tener la piel tostada por el sol, acostumbrarnos a que la vida de cada uno pertenecia a todos por ser un pueblo peque~o.

Tener 15 anos es magico y vivirlo en un paraiso es aun mejor.

La realidad no es realidad solo es lo que se persive
la realidad no existe mas alla de nuestras mentes,
las experiencias y el contacto con el mundo te da la libertad del conocimiento
lo que observas no es lo mismo que lo que ves
muchas veces tienes que ver las cosas una y otra vez y aun asi nunca veras lo mismo
el camino termina cuando las esperanzas mueren
las esperanzas nunca mueren cuando miras el eterno mar azul, infinito y sereno
mas alla de las palabras sin sentido esta mi mente que divaga en la libertad de las montanas, el mar y lo supremo.