Sabado 12 de marzo
Cruzamos la frontera tan facil que nisiquiera nos dimos cuenta que estabamos del otro lado, manejamos hasta Lumbini, ciudad natal de Budha. Visitamos el museo y templo y regresamos a la Van que estaba parqueada en una parada de buses.
Tomamos fotos a los monjes, Caminamos en el atardecer, regresamos y unos ninos estaban rebisando nuestras fundas de basura, martin refunfuna acerca del precio de los tickets para el templo, nonos rebajaron!, un senor en silla de ruedas saluda a mei y MEi no sabe como reaccionar y pregunta porque esta en la silla.
Lumbini donde el Buddha nacio.
Domingo 13 de Marzo
Empezamos a manejar muy temprano, empece a sentirme mal por la altura, conocimos a Pato (un espanol con una Van parecida a la nuestra )casi llegando a Pokhara. Llegamos casi al atardecer y acampamos frente del lago cerca al centro.
Lunes 14 de Marzo
Paseamos por el pueblo compramos algunas cosas, comimos deliciosos MOMOS, Pokhara esta lleno de tiendas, ropa y cosas para escalar, artesanias locales, musica, comida, ciento de internes y restaurants, hay muchas personas, locales y extranjeros, la gente siempre esta haciendo algo; caminando, comiendo, en la orilla del lago un grupo de chicos toca la guitarra y me recuerda tanto a la sierra de mi Ecuador. Pokhara esta en medio de las montanas con un lago en el medio, el clima es perfecto en esta epoca del anio donde hace calor en la tarde y hace "frio" en la noche.
Martes 15 de Marzo
Meilin y yo fuimos a caminar todo el dia. Retire la ropa de la lavanderia que esta en la calle principal unos 8 minutos caminando de donde estamos con la van luego nos fuimos a buscar informacion acerca de un festival de musica pero cuando al fin encontre el hotel donde daban informacion, la persona fue grocera y poco educada asi que nos dimos media vuelta y buscamos un restauran donde comimos tallarin saltado y sopa.
Al regreso Meilin estaba muy cansada si que tuve que cargarla y cojer taxi de regreso.
Pockara




En la manana hicimos compras, comimos un almuerzo tipico de Nepal y luego manejamos a Pame. Parqueamos la van en Camping es un lugar famoso para los que manejan la ruta, este pueblito es hermoso, solo se escucha el sonido de las vacas y el viento, cuando no hay nubes podemos ver las montanas y el bosque verde alrededor.
Jueves 17 de Marzo
Martin esta enfermo.
Jugue con Meilin todo el dia
Arregle la Van
Vimos una pelicula
http://www.youtube.com/watch?v=JJzAuszvtrk
Cruzando el puente para dar comienzo a nuestras caminatas a la pequena colina que nos despejaba la mente y nos hacian volar junto a los pajaros que desprendian su vuelo desde un arbol de la cima.
Y en ultimo punto de la caminata me sentaba a contemplar el panorama, tan libre, tan infinito, tan hermoso en su propia palabra para describir perfeccion conjugada entre montanas y cielo.
Mi companero de vida, de suenos, nunca dejes de serlo.
Sabado 19 de Marzo
En la manana caminamos la montana mas cercana a la van, a la bajada Mei y yo metimos los pies en el rio y jugamos con la arena. Hoy es el festival de color todo el mundo esta de fiesta y llevan la ropa y los cuerpos pintados con polvos de colores.
Le empece a ensenar las vocales y numeros a Meilin.
Domingo 20 de Marzo
Lave la van
Lave la ropa
Contar cosas tan normales como estas no son de gran interez en un blog donde estas contando algo tan emocionante como muchas personas creen que es este viaje y lo es, pero esta es nuestra vida rutinaria y atravez del tiempo uno se acostumbra ha hacer una vida normal en de cada lugar que uno visita, es como un nuevo hogar donde uno se acopla y hace del medio su casa y es hermoso tener una casa con vista a estas hermosas montanas.
Llego Iva y su familia a los que conocimos en Agonda - India
Martes 22 de Marzo
Viaje a Jomsom
Nos dirigimos a Pokhara para sacar los permisos para el parque nacional y despues del almuerzo empezamos a manejar, a las 5pm paramos al lado de la carretera
Miercoles 23 de Marzo
Despues de 3 horas de manejar por una carretera que en algunas secciones tenia huecos inmensos y hasta tuvimos que cruzar un rio, pobre van si es que ella no es 4x4 y me la vinieron a meter en este lio.
Un hueco en el tanque del aceite y nosotros en medio de un pequen pueblo sin esperanza de que tengan un mecanico! Martin y los chicos sacaron el tanque y martin lo llevo al pueblo mas cercano donde lo soldaron.
Mientras todos los del sexo masculino arreglaban la van, Meilin y yo estuvimos alojadas en la van de Sina y cocinamos para los trabajadores luego sali para que Meilin vea unos chivos que una senora tenia pastando cerca de la van, una senora de la tienda estaba facinada con Meilin y la llevo a ver sus gallinas y le dio galletas.
Meilin y yo vimos peliculas y a las 8 la puse a dormir por primera vez en la parte de abajo sola
Jueves 24 de Marzo
Dos ninas del pueblo nos llevaron al rio a nadar, fue hermoso compartir un poco on la gente local y ver la vida de ellos desde mas cerca.
Regrese cocine fideos rapiditos y continuamos el viaje.
Viernes 25 de Marzo
Fuimos a las termales de totapani y decidimos regresar a Pokhara ya que no queriamos danar la van aun mas!
Sabado 26 de Marzo
Camino a Pockara vimos las montanas llenas de nieve, despues de todo el viaje que hicimos para verlas y tantos problemas que nos causo el viajesito y al final ahi estaban majestuosas llenas de nieve blanca nieve.
llegamos a Pame casi al anochecer.
Aqui pongo algunas fotos del viajesito a jomoson donde mas que encontrar nieve encontarmos una carretera con baches que destrozaron el tanque de aceite de la pobre girty.
Pero en el camino hice amigos, disfrute de las timidas montanas que se escondian tras las nubes, me bane en rios y di de comer a algunos chivos, de las experiencia uno se enriquece, de las experiencias el alma crece.













































