Laos me encanta , hasta el momento uno de mis paises favoritos. Rodeada de selva y gente que aun vive con sus costumbres y cocinando en lena.
Martes 17 de Mayo/2011
Cruzamos a Laos, a las 4pm llegamos a Luang Nan Tha.Miercoles 18 de Mayo
Conocimos a titi el perro de la tienda
Compre sim card
Lave la ropa
Despues de tanto apuro por cruzar China nos sentimos libres y tranquilos sin tener que regirnos a un cronograma.
Jueves 19 de Mayo/2011
Decidimos ir a muang Sing por nuestra cuenta, comenzamos a manejar despues de almuerzo en el camino una persona estaba en la carretera pidiendo un aventon, cuando paramos la van se subieron como 10 personas, pero como estaban ya embarcadas no pudimos decir nada. Camino a la cascada la van que ya no podia con tanta gente y en las curvas y subidas la pobre se quejaba. Al final llegamos a donde decia cascada 7km pues desembarcamos a la gente que nos pedian que los ballamos a dejar al pueblo y regresemos pero pasamos esa opcion y tratamos de manejar por el camino a la cascada pero era muy dificil para la van asi que parquemos en el restauran de la entrada comimos un almuerzo y nos alistamos para caminar...caminamos 1:30 de ida pero ni rastro de la cascada, ya casandos de seguir el sonido de un riachuelo que de probto desaparecio en medio del sonido de los pajaros, insectos y la lluvia decidimos regresar a la van ya que nos esperaban aun la 1:30 de regreso.A las 6pm llegamos a muang sing que no es nada extraordinario, un pueblucho llenos de ferreterias y dos mercados.
Viernes 20 de Mayo/2011
Fuimos al mercado donde despues de las compras de la verduras un grupo de senoras de alguna de las comunidades vecinas nos rodearon y nos llevaron a sus estantes donde nos ofrecieron ropa para Mei ropa para la muneca de Mei, y pulseras para mi y toda la familia jaja la verdad que todo era barato y original y por lo menos estaba apoyando el arte comunitario y promoviendo la cultura.
En la tarde fuimos a una pequena comunidad donde vive el grupo etnico llamado Akha, la mayoria trabaja en los sembrios de arroz, era como medio dia y paramos la van afuera de la cada de un chico que amistosamente nos abrio la puerta de su hogar , nos sento justo ellos y compartio su almuerzo con nosotros, un gesto de humildad y generosidad que invade mi alma y corazon de felicidad.
Luego caminamos por las calles de piedras y polvo donde una familia estaba comiendo frutas (mangos verdes y grocellas) y nos llamaron para ofrecernos algunas frutas y preguntar el nombre de Meilin. Se siento como si estuviesemos caminando en medio de un caserio familiar, luego vimos una nina que se sento junto a mei para una foto.
Dejamos el pueblo con una sonrisa y empezamos a majerar de regreso a Luang nan Than.
Paramos en una cascada






Sabado 21 de MAyo
Descansamos en Luang Nan tan
Domingo 22 de Mayo
Manejamos hasta Nong Kiaw todo el dia, parquemos en un hotel con muchos ninos.
Lunes 23 de Mayo
Meilin jugo con los hijos de la duena del hostal y con todo los vecinos que estan noveleros por la visita de Meilin y sus juguetes.
La senora es buena y nos ha regalado coco
Hace mucho calor y humedad
Martes 24 de Mayo
Visitamos las cuevas cerca del pueblo que no eran muy grandes pero por lo menos nos hicieron caminar de ida y regreso y dejamos la vagueria a un lado.
Miercoles 25 de Mayo
A las 11am cojimos el barco para Mong noi.
Estamos pagando 3 dolares por alojamoento en unas cabanas limpias con toldo y ventilador Que barato!!!!!! y tenemos vista al rio!!!!
Jueves 26 de Mayo
Caminamos por 30 minutos y regresamos al hotel
Meilin y Martin se banaron en el rio yo solo los miraba porque hacia un sol terrible.
Viernes 27 de Mayo
Desayunamos bufet por 1,50 wooooowww despues del desayuno no podia ni moverme!
Caminamos al rio, no pudimos entrar a las cuevas porque no teniamos linterna.
Hice Reiki
Sabado 28 de Mayo
Regresamos a non kiaw conocimos a una pareja ella de Francia y el e Alemania. La dueña tenia unos cachorritos preciosos.
Manejamos hasta las 3pm que llegamos a Luang Prabang, encontramos a Frank y Martin.
En la noche fuimos al mercado y comimos pescado.
Estamos parqudos a la orilla del rio, en la calle principal.
Domingo 29 de Mayo
Caminamos por el pueblo
Conoci a Karla y Jorge de Guayaquil!
Lunes 30 de Mayo
Visitamos las cascadas mas hermosas que he visto en mi vida, como de un sueno.
Martes 31 de Mayo
Fuimos a la biblioteca, vi bailar al grupo cultural de la ciudad, lei libros a Meilin y disfrute del aie acondicionado.
Manejamos hasta Vang Vien
largo dia de manejo
Miercoles 1 Junio
Parqueamos en un hotel llamado Sunset donde hay una nina casi de la edad de Meilin y juegan de maravilla!
Dimos una vuelta por el pueblo mas extrano del mundo, casi todos los restaurantes tienen videos de AMIGOS la serie y la pasan todo el dia.
Nos encontramos con Tina y Erick a las 11am para ir a hacer tubing en el rio, estubo divertido, paramos en ls bares de la orilla y nos lanzamos de un columpio altisimo.
Sabado 4 de Junio
Llegamos a la capital Vientiene, nos estamos quedando en un hotel
Domingo 5 de Junio
Martin se fue a arreglar los amortiguadores traseros de la Van que por suerte los pudo reemplazar por unos que aunque no eran los originales calzaron y ahora tenemos el trasero mas alto jeje
Yo me fui a pasear con mei, la lleve al parque y dimos vuelta por el supermercado.
En la noche salimos a comer a un restauran y vimos a Frank y Martin.
Lunes 6 de Junio
Fuimos a la embajade de Vietnam pero no nos dieron ninguna informacion de si podiamos llevar la van o manejar en el pais asi que hemos decidido saltarnos vietnam e ir a Cambodia.
Manejamos hasta las cuevas de Tham Kong Lo, llegamos a las 6pm asi que parqueamos y comimos la merienda en el restaurant. Los bichos son abundantes y volaban hasta en los platos de comida.
Martes 7 de Junio
Como de un cuento de hadas parecia el paisaje que estaban viendo mis ojos, imaginen un pequeno lago de agua cristalina que nace de entre las montanas y se da paso atravez de una cueva inmensa y obscura que solo es accesible en canoa.
Miercoles 8 de Junio
Llegamos a Savannakhet, parqueamos en un parqueadero cerca del malecon, estuve con nauseas por tomar un jugo malisimo.
Jueves 9 de Junio
Llegamos a las cascadas de Tad Lo parqueamos cerca del rio, cenamos en un restaurant con vista a las cascadas.
Viernes 10 de Junio
Dimos una caminata por el pueblo, cruzamos el rio a pie y montamos elefantes en la tarde.

Sabado 11 de Junio
Manejamos hasta pakse, solucionamos en problema de la tarjeta del banco, comimos sopa de fideos y manejamos hasta un parquedero para cruzar hasta las islas "4000 islas".
Llegamos a Don Det y buscamos un hotel, como era tarde cojimos el menos feo.
Domingo 12 de Junio
Nos cambiamos de hotel, estamos en el lado de sunset, el hotes es mucho mejor que el de ayer.
Lunes 13 de Junio
Rentamos vicicletas y fuimos a otra isla a unas cascadas y regresamos justo para el almuerzo.
Miercoles 15 de Junio
Regresamos de Don det la van no prendio, logramos que alguien nos ayude.
La dueña del parqueadero estaba sentada comiendo el almuerzo con su hijo...y adivinen que estaban comiendo...estos suculentos bichos!!!!


























































































