martes, 31 de mayo de 2011

Tibet

Tibet
Jueves 28 de Abril
Supuestamente teniamos que cruzar a China pero el guia nunca llego y al final del dia a las 6pm nos regresaron a la parte de Nepal donde dormimos en un hotelucho.

Viernes 29 de Abril
Despues de esperar todo el dia en la frontera por fin estamos en Tibet - China
Manejamos un poco hasta que paramos en Zagmu un pueblito en medio de las montanas, me siento tan extrana en medio de estas calles empinadas y todas la letras de los letreros con simbolos chinos que aunque no estamos literalmente en china, la comida y los comerciales invaden mi cerebro como en otra dimension.
hoy llovio y hace frio pero tan solo estamos a unos 1800 mt


      


Sabado 30 de Abril
Hemos esperado toda la manana y parte de la tarde hasta que nuestro guia termine finalmente los papeleos para poder continuar el viaje, la paciencia se acaba despues de 3 largos dias de espera tan solo queremos continuar.
Manejamos toda la tarde y parte de la noche, a las 10pm paramos cerca a Tingri un pueblo muy pequeno y auntentico de tibet.
La altura nos ha hecho perder la conciencia de donde estamos, ni siquiera podemos respirar bien, Martin, Mei y yo nos hemos acurrucado en la cama inferior de la van y hemos medio mal dormido.





                       


  


  




















Domingo 1 de Mayo
Empezamos el recorrido a las 5:30 Meilin y yo seguimos dormidas hasta las 8am en la parte de atras y gracias a Martin nuestro amigo de la moto que nos dio una pastilla para la altura hemos sobrellevado el camino.
Almorzamos en Lhatse, Arroz frito, te y mas te.
A las 5pm llegamos a shigatse, esta ciudad es grande el guia se despidio diciendo que manana no lo necesitamos y eramos libres para diambular y conocer la ciudad, supuestamente en el cronograma dice que el guia nos lleva a un templo pero bueno el sigue haciendo papeleos los cuales tienen nerviosos a Martin y Frank.

Lunes 2 de Mayo
Hoy es feriado, no habren ninguna oficina publica asi que tenemos que esperar un dia mas aqui.
Dimos vueltas por las calles tomando fotos y descubriendo las calles de la ciudad

Martes 3 de Mayo
Empezamos los tramites de las licencias a las 9 y los terminamos a las 6pm manejamos por 2 horas y a las 8pm paramos en Gyantse, a la hora de merendar tuvimos que adivinar que comer y pues escojimos verduras y hongos en un plato hondo sopero (hecho de arena) y se lo dimos a la senora que lo metio en la cocina y 30 minutos despues salio como una estupenda sopa! creo la mejor que me comi en china!




 




















      



   











Miercoles 4 de Mayo
Llegamos a Lhasa despues de atravezar tantas montanas, tantos caminos tan hermosos, gracias a Dios sin ninguna dificultad personal o mecanica.
Nuestro guia nos deja porque su mujer esta enferma y nos mandaran un remplazo pasado manana.

Jueves 5 de Mayo
Caminamos al centro historico, tomamos fotos, comimos en un restaurant donde mei aprendio a comer con palillos :)
  



 







Viernes 6, Sab 7, Dom 8, Lunes 9 de Mayo
Hemos manejado 12 horas cada dia, se nota en canancio y el ambiente esta tenso con el guia que no sabe nada y no explica a donde vamos y cuanto vamos a manejar en km.
Los paisajes no tienen palabras, las montanas inmensas con nieve, los parajes solitarios algo inolvidable


Tibet esta lleno de montanas hermosas, grandes, infinitas y esa gente que vive en medio de la nada a la misma vez en medio de todo, el frio y la altura hacen de su alrededor un ambiente dificil para trabajar pero ellos han sobrevivido siglos y sus cuerpos acostumbrados no se dan cuenta del pesar.

Los animales pastando, los paisajes desolados y las casas agrupadas en medio de la nada, en medio de gigante montanas con nieve.

Los 12 dias en tibet pasaron rapido, entre montanas y carreteras interminables, largas horas en el carro, las personas son las mas curiosas de todos los paises donde hemos estado y por ende las mas terriblemente de lidias cuando meten la van. Era dificil de hacer entender a las personas a la hora de ordenar comida sin carne!

Lhasa es otra historia, contrasta entre lo tradicional de un pueblo que se aferra a su cultura mientras china trata de imponer su modernismo con tiendas de ropa y super tiendas con mega tecnologia.

No hay comentarios.: