miércoles, 9 de febrero de 2011

TURKIA


dia 9
Camino a Turkey dejo de llover, paramos al pie de la carretera para almorzar.
Este dia se hizo eterno en la carretera todo un dia y aun no llegamos

dia 10
Llegamos a la frontera Bulgaria - turkia , todo fue ralativamente facil,
20 dolares visas por 3 meses
70 dolares por insurence ...no me recuerdo en espanol. lo siento esto es terrible!
25 por peajey pasamos!

La primera impresion de turkia es amplio, moderno, una transicion entre la cultura del este y la Europea
eso hace al pais en mi opinion rico e interezante.
Las carreteras en su mayoria estan en buen estado y los banos son solo un hueco de ceramica en el suelo
suena raro pero creo que esa idea es mas limpia que sentarse donde todo el mundo se sienta, claro aun me estoy acostumbrando a la idea.

La primera noche no fue la mas espectacular de las noches, como se estaba haciendo de noche tuvimos que parar donde nos toco y eso fue a las afueras de la ciudad de Istambul cerca del areopuerto.

Lluvia mas lluvia …como dice la cancion de manu…luvias 1000.

Habiamos decidido parar en instambul pero la lluvia torrencial nos hizo cambiar de opinion ….tanto llovio que decidimos cambiar nuestra ruta por completo. La idea original era cruzar turkia en linia recta pero nos estamos dirigiendo sur para tomar la carretera costera y tener sol playa y calor!

Esta es la primera noche en el viaje que no paramos a las 6 o 7 pm sino que en nuestra desesperada busqueda del sol seguimos hasta las 11 pm y paramos en la carretera en una gasolinera despues de 14 horas de manejar.


dia 12
Llegamos a atalya, estaba nublado cuabdo llegamos pero al medio dia salio el hermoso y radiante sol, nos hechamos en la playa a disfrutar e incluso nosmetimos al mar! despues de tantos dias de frio esto es el paraiso este dia tuvimos nuestro primer intento en intercambiar palabra con nativos pero la verdad es que nos va de a perros porque ni hola sabemos en turco el primer intento en la panaderia y casi me dan media vitrina. la siguiente en un restaurante en mi intento de pedir pescado me dieron baaa baaa
no se si oveja o chivo …me comi el arroz y la ensalada

A los turcos les gustan los ninos, en cada lugar la besan a meilin, le preguntan como se llama y cuantos anios tiene…en nuestra adivinanza se les responde con se~as

Dormimos en el malecon de Antalya
Me gusto mucho esta ciudad. una mezcla de todo donde no hay mucha admiracion por shores ni mucha indiscrecion por parte de los turistas por lo menos
no en esta epoca del anio.

dia 13
La playa de Alania no me gusto, muy europetizada llena de hoteles lujosos y playas privadas atestadas de gente pudiente de hecho eso hasta a mi me causa shock no se diga a la gente local. No era para menos que el pueblo que le sigue que no es tan grande es muy conservador y eso es tipico y claro no quieren convertirse en lo que tienen de vecinos!
La playa de la que hablo es Anemur algo muy pequeno y conservador donde a las 7 de la noche alguien en la plaza central canta el coran por microfono dormimos en el malecon

dia 14
hoy son 2 semanas en la van, por fin estamos en Mercin, despues de tan solo 222 km pero como 9 horas de manejar estamos aqui para almuerzo paramos en un pequeno restaurante en la carretera donde dos pescados nos coso 25 libras waaaaaaaaaaa era de poner en practica la tan famosa negociacion de precios pero todo fue un valdesazo de agua helada que lo unico que se rebajo fue la plata en la billetera pero bueno, leccion aprendida para la siguiente vez! y algo muyyyyyyy impresionante Martin comio pescado por primera vez en anios estamos a las afueras de Mercin acampando cerca de unos condominios al frente del mar, para la gente de ecuador tipo salinas! pero esta ciudad tiene mas o menos 1000.000.000 de habitantes
dia 15
manejamos desde las 8 como casi todos los dias a la 1 mas o menos paramos en un paradero de la carretera y a las 5pm nos desviamos 5 minutos de la carretera principal entre las colinas desertodas y de vegetacion seca un tanto frio pero lo suficiente para decir que era una placentera brisa. A las 11 esa misma noche escuche un tractor seguito de un toc toc en la van cuando abri la puerta eran unos chicos que curiosidad me preguntaron de donde era les dije de inglaterra manana vamos a Van que era la ultima ciudad a donde supuestamente nos dirigiamos

dia 16 miercoles
miercoles 13 de oct
vamos rumbo atatvan y los pueblos han cambiado, la gente viste diferente y es que hemos dejado atras la gente que dice llamarce turca para acojer el nombre de kurdish.
A las 5 llegamos a tatvan hace frio quiza unos 12C paramos al pie de un lago, el movimiento de la noche duro poco.

dia 17 jueves 14e oct
Hoy fue un dia diferente, me levante a las 5:30 como a las 7 paso Mahamut y dijo HELLO le dije mi espodo y mi hija estan en el parque no queria darle mucha confianza pero luego martin y mei vinieron y nos invito a tomar te a uno de los restaurantes que habian cerca al lago luego nos llevo a su lugar de trabajo, una distribuidora de alimentos, donde nos ofrecio muchas frutas, pan, leche para mei, te cada 5 segundos, nos regalo melones para llevar y miel.
Todos los amigos de los locales vinieron a saludar y entre senas preguntaban una que otra cosa, les encanta ver dentro de la van y preguntar de donde venimos.
Para el almuerzo trajeron una bandeja llena de algo parecido a un estofado de pollo pero picante estana rico pero en vez de arroz se lo come con nan (pan)
y en lugar de cucharas usas tus manos, en ese rato no me puse a pensar en las consecuencias de comer del mismo plato donde 10 trabajadores pusieron sus manos ...vanessa solo metio mano y comio y lo peor de todo comio pollo!!! despues de 4 anios de no comer carne creo que no fue el mejor momento para tomar la decicion pero
no podia decir no ! especialmente despues de que habian cocinado para nosotros!
Las concecuencias vinieron a las 8pm de ese mismo dia y dejenme decirle no fueron muy agradables! Dolor de estomago nauseas y visitas al bano frecuentes


dia 18 viernes 15 de oct
salimos de tatvan para la frontera turkia - iran Dios mio!!! 4 horas para movernos 5 metros hasta la puerta de salida una vez en el lado de iran todo fue mas facil pero la idea de pagar por cada tramite se le hizo nuevo a martin y le dolia! hasta el alma! mejor me quedo callada! todo este dia fue muyyy estresante, yo enferma y martin adolorido en el bolsillo y estresado por todo! no me pregunten el dia no termino muy bien ! con mas de 1 hora dando vueltas tratando de encontrar un hotel terminamos parquendo cerca de un parque.

No hay comentarios.: