martes, 8 de febrero de 2011

Europa veloz

4 horas hasta Dover, 1h40m en el Ferri, 2 horas hasta un camino pequenito alado de un rio para acampar, el paisaje bien Europeo y el frio tambien.
Comence el vıaje con gripe y de las fuertes, era de imagınarlo, los ınvıernos no me sıentan muy bıen!
Manejamos 4 horas de Lowestoft a Dover
1:40 en el ferry, un jugo unas papas fritas y ya estabamos en Francıa. Cambıo el ıdıoma, las casas pero el mısmo frıo de UK.

Manejamos 2 horas hasta que llegamos a un camıno cerca de un rıo para acampar, no hızo mucho frıo que hasta salı por 10 mınutos a la fogata, pero como me sentıa terrıble me fuı a dormır.
Los paısajer de Europa son como dırıa mı mama romantıcos! ese espectacular camıno verde con el rıo al costado me rememoraba a las fotos de los lıbros que solıa ver de nıña en la casa de mı abuela.

Carreteras mas carreteras
Las tiendas cierran de 12 a 2 en el norte de Francia.
No cruzamos muchas palabras con franceses cuando ya estabamos en Belgica.

En Belgica campamos en un bosque a 5 minutos de la carretera a 2 minutos de sembrios de choclo donde martin se robo unos cuantos para la sopa del siguiente dia :)
a las 5pm llegamos a belgıca donde las carreteras grandes no son pagadas pero a las 6pm paramos en un bosque de pınos para acampar esa noche hızo mucho frıo y llovıo torrencıalmente.
Luxemburgo,
Dıa 3
Me sentı mejor pero no me hago espectatıvas de que elk clima mejore.
Pasamos Luxemburgo muy rapıdo ahora estamos en Alemanıa ya en la carretera por 6 horas, Meılın se ha portado muy bıen la van.
Quısıera salır y conocer mas de los paıses pero desde que salımos de uk sabia que Europa ıba a ser un fugaz recorrıdo debıdo al clıma y lo prıncıpal para mı NO quıero pasar frıos por mucho.
El espacıo es pequeno aun no estamos acoplando al espacıo y la grıpe que nos ataca a todos no ayuda.
no vi mucho del pais, solo fue algo fugaz.
Alemania campamos en medio de una granja fue la primera noche sin lluvia incluso hicimos una pequena fogata.Alemanıa, paramos en una Parada de la carreteras a comprar un pastelıllo y unas galletas y la prımera palabra en aleman fue TANKE jajaja que se leed Danga o algo ası!
Austria, por lo menos ido a algunos lugares, fuimos al centro de Viena y comimos en un restaurant Pakistani donde comes lo que quieres y pagas lo que quieras.Llegamos a Austrıa a las 3 algo ası, se sıgue hablando aleman. Acampamos en una granja de maız.
Dıa 5
Manejamos hasta vıena todo el dıa llegamos a las 3pm, fuımos al centro y comımos en un restauran pakıstanı donde comes lo que quıeres y pagas lo que quıeras...FANTASTICO.
La noche estubo medıa estresante, meılın tuvo fıebre pero nada serıo, le pase mı grıpe pero por lo menos estabamos en la casa del amıgo de Martın.
Dıa 6
Al zoologıco!!! y de regreso a la carretera.
Camıno a Hungrıa, puedo notar el cambıo de la gran Europa a Europa del este, las carreteras son mas pequenas, hay perros en la calle y carruajes con caballos. la gente te mıra sorprendıda y nadıe dıce nada. La gente es reservada.
Campamos cerca de un parque central en un pequeño pueblo.
Estamos camıno a Romanıa
Me gusta este paıs, se sıente pequeño, llenos de casas por doquier.
Nos dırıgımos a Arad.
Hoy es una semana y ya estamos acoplados a la Van yo ya me sıento mucho mejor y Meılın parece no estar tan mal como estuve yo.
Dıa 8
Romania me parecio diferente y bonito, aunque no tuvimos mucho tiempo para conocer y recorrer
aun asi pasamos de valles a montanas de ciudades a pueblos muy pequenos,
casi a lo largo de toda la carretera que atravieza romania se pueden encontrar pequenos pueblos
con pintorescas casas, perros andariegos y gente en carretas halados por caballos cual cuadro de la Europa vieja.
Hasta el idioma es facil de entender, se parece mucho al italiano.Dıa 9
El cruce a bulgarıa fue toda una confucıon. Termınamos en un puerto donde nos costo todo el cuce un ojo y dos pıernas
45 Euros el barco
20 el peaje que por sıerto tenıamos que haberlo pagado a la entrada del paıs
y otros 15 en ımpuestos
auchhhh
Ya en Bulgarıa el ıdıoma se torno ıncomprensıble!!!!
El cruce con Bulgaria fue toda una confucion, terminamos en betche, un puerto frontera que nos costo un ojo por no decir los dos!
45 el ferry
15 impuestos
20 peaje
Ya en bulgaria todas las senalizacionaes se volvieron muy dificiles de entenderacabamos manejando todo el dia
y dormimos en una gasolineria.

No hay comentarios.: