
Salimos de Lahore a las 11:30, en 20 minutos estuvimos en la frontera. En 15 minutos estabamos pasando a India. Ya al otro lado todo estaba calmado y la frontera no tenia ambiente de frontera (talvez porque era hora ded almuerzo)en un par de horas estabamos listos para disfrutar de India!!!
Asistimos a la famosa ceremonia del cierre del dia de labores con una marcha y mucha euforia de parte de los compatriotas de cada lado Pakistan gritando Pakistan e India gritando Industan.
Entrada la noche celebramos con un par de cervezas y nos fuimos a dormir.
Domingo 28 de Nov
Impresionante estructura e increible labor la que se lleva a cabo dentro del templo, a la hora del almuerzo se alimenta gratis cientos de personas, se aceptan donaciones y voluntarios cocinan y lavan los platos.
Hace mucho tiempo vi un reportaje de un comedor en un templo de india y me remonte a ese mismo momento en que lo vi y me dije que queria estar ahi! y ahi estaba sentada en medio de todas esas personas, comiendo con mi mano derecha sentada en el piso y pensando que era muy afortunada de estar viviendolo.
Al final del dia buscamos un hotel cerca del centro con parqueadero, no usamos el cuerto solo los banos.
Lunes 29 de Nov
Hoy la Van se va al doctor, le vamos a cambiar las 4 llantas y tambien vamos a mandar a hacer una valvula para poder llenar el tanque de gas para la cocina.
Tengo telefono!!!! compre una sim card.
Hoy a sido un dia productivo pero cansado.
Martes 30 de Nov
Salimos de Amritsar hacia Chandigarh, dimos una vuelta por el pequeno patio de comidas del malecon a la orilla de la laguna y regresamos al parqueadero donde estaba la van.
Miercoles 1 de Dic
EN la manana estabamos listos para manejar pero las llantas estaban desinfladas!!! no sabiamos que pasaba exactamente asi que martin decidio cambiarla, despues de tratar por 5 minutos pidio ayuda pero al final la terminamos llevando al mecanico y resulto ser que le faltaba alineamiento a las llantas! problema resuelto ahora si listos para seguir!
Siguiente parada, Un parque con esculturas de piedras. En la entrada todo el mundo queria tomarse fotos con mei o conmigo y hacian muchas preguntas pero no eran 2 o 3 eran 40 personas alrededor que despues de 30 minutos me tenian agoviada y agradecia tanto no ser famosa y mantener mi vida en el anonimato.
Jueves 2 de Dic
Manejamos casi todo el dia, a las 6:30 llegamos a vrindavan, parqueamos la van y caminamos por los estrechos y conmocionados callejones entre luces, procesiones, gente y musica, todo parecia salido como de un cuento magico, la sensacion era como estar en algo irreal o incluso estarlo admirando desde otro plano, estabamos contemplando la escena pero dentro de ella. Tan pronto salimos a la calle principal todo volvio a ser normal como si hayamos cambiado la pagina del libro.
Viernes 3 de Dic
En la manana un mono se le robo una galleta que Meilin estaba comiendo, la pobre salto del suelo a mis brazos! Luego todos fuimos a caminar por la misma calle en la que caminamos la noche anterior pero en la manana tenia otro feeling.
Al medio dia nos embarcamos y salimos para Agra la ciudad del Taj Mahal, llegamos a las 2 pero los viernes cierran asi que dimos vueltas y luego nos fuimos a dormir.



Sab 4 de Dic
Nos levantamos temprano y sin complicaciones entramos al taj mahal pero el unico inconveniente era que habia neblina y las fotos de la manana no se ven bien pero luego aclaro!
El monumento es grandisimo, personalmente prefiero naturaleza y paisajes que monumentos! pero estando en India no podia dejar de visitarlo!
Al medio dia partimos con direccion a Pushkar un pueblito hippie con una laguna sagrada. aqui nos quedaremos un par de dias y descansaremos de tanto manejar!
Domingo 5 de dic
Hoy lave ropa y caminamos por el bazaar, vimos el ocaso y compre algunas cosas, pero lo mas remarcable de este dia y algo que me saca una sonrisa cada vez que lo recuerdo es la siguiente historia...
Al regreso despues de la caida dl sol, al caminar por la calle de piedras que daba al malecon vi un pajarito muy pequenito en el suelo, primero pense que estaba medio muerto luego vi que se movio, camine tres pasos y me regrese, no podia dejarlo ahi muriendo en medio de las motos y la gente al menos si moria, moria en mis manos y con amor. Lo recoji entre mis manos y le sobe la cabeza, no reaccionaba! estaba acostado en medio de mi mano, de pronto un senor se me acerco y me dijo que en la cultura indu el agua es sagrada y que si le daba gotitas de agua se iba a recuperar, en seguida le dijo a su hijo que abra un termo y el nino le puso agua sobre la cabeza del pajarito y por arte de magia o por gracia de Dios el pajarito de sento y abrio los ojos como si haya sido un milagro pero fue instantaneo y fue algo impresionante y muy emotivo. Lo segui envolviendo entre mis manos para darle calor y cuando llegue a una tienda lo tenia envuelto en mi bufanda sobre un banco mientras pagaba y el pajarito volo, estaba bien y volando! fue lo mejor que me puedo pasar! estaba bien y volando, ahora era libre!







































No hay comentarios.:
Publicar un comentario